lunes, 26 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla y vainilla.

Para la vuelta, os traigo estas galletas de mantequilla y vainilla que saqué del blog "Amantes de la cocina".

Son sumamente sencillas y tienen éxito asegurado. En mi caso nos las comimos tal cual, pero también las podéis decorar. Con un sencillo corta pastas que podemos adquirir en cualquier tienda a módico precio quedan preciosas, parecen de profesional y desprenden un aroma mmmm ¡qué ricas!.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 3 gr de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:


Mezclar en un bol grande todos los ingredientes secos, formar un hoyo en el centro y agregar el huevo, el extracto de vainilla y la mantequilla cortada en dados. Amasar bien con las manos hasta que se quede una masa terrosa y homogénea. Estas masas no deben trabajarse mucho ya que la galleta no quedaría igual de rica.






Metemos esta bola de masa tapada con papel film a la nevera, durante al menos una hora para que se endurezca lo suficiente como para poder amasarla.

Pasado este tiempo la sacamos de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y forrar la bandeja del mismo de papel vegetal.

Preparamos la superficie donde vayamos a trabajar con un poco de harina para que no se pegue y con un rodillo estiramos la masa hasta que quede un poco gordita. Con el corta pastas hacemos las figuras deseadas, en mi caso estrellas, campanas  y patos (buena combinación, si señor) y las vamos poniendo en el horno unos 10-12 minutos.

¡OJO¡
Estas galletas, igual que los hombres de jengibre, hay que sacarlas en cuanto se empiezan a dorar un poco por los bordes, porque sino luego se quedan muy duras y se queman enseguida.

Las dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos o guardamos en un lugar seco para su conservación.

¡Que aproveche!

 Pd: Lo que se observa marrón en los patos y en una de las campanas es un lápiz de pastelero que me compré de vahiné que para mi horror no se secaba ni a la de mil y yo me tenía que llevar las galletas, así que acabó la fiambrera hecha un cristo y las galletas ni te digo, pero bien buenas que están.

2 comentarios:

  1. Q buena pinta San!! ... me la añado a favoritos :D! La haré para mi santo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás como te sale genial! Es muy sencilla y las galletas están de muerte. Si quieres comprar el aroma de vainilla, yo lo compré en Carrefour, así que no es complicado y le da un toque genial :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!